Buscar
  • Zito

¿Sabés por qué los ascensores tienen espejos?

Aunque tendemos a usar los espejos en los ascensores para chequear cómo nos vemos, hay otras razones más importantes por las que te encontrás con tu reflejo cuando entrás a un ascensor.



SEGURIDAD

Cuando pensamos en la seguridad de las personas, es importante la presencia de espejos en los ascensores. Por ejemplo, podés ver lo que están haciendo las demás personas: los espejos del ascensor juegan un papel fundamental para detectar robos e incluso predecir un asalto.



ACCESIBILIDAD

Se cree que Japón fue el primer país donde se introdujo el espejo de ascensor. Su principal objetivo: la accesibilidad. Los ascensores permiten a usuarios de sillas de ruedas superar el obstáculo que representan las escaleras. Sin embargo, el tamaño del elevador puede no ser suficiente para que una persona en silla de ruedas pueda girar dentro de él. Ante esta situación, la presencia de espejos la ayudará a retroceder o salir del ascensor de manera segura sin tener que girar. Esto ayudar a prevenir accidentes y mejorar la accesibilidad de los edificios.


CLAUSTROFOBIA

La claustrofobia en un elevador es un problema muy común para muchas personas. El espacio pequeño, la falta de aire, la incapacidad de ver lo que sucede en el mecanismo son factores que potencian la fobia a los espacios pequeños. Tener un espejo en el ascensor ayuda a reducir esta ansiedad. Agrega una sensación de mayor espacio y ayuda a evitar la sensación de estar atrapado.




DISTRACCIÓN

Es muy fácil aburrirse en un ascensor y los espejos son una buena forma de distraerse. De esa forma, es menos probable que las personas se quejen del tiempo que pasan en un ascensor o lo consideren perdido. Ya sea que estés usando el espejo para arreglarte el cabello o ver a los demás ocupantes, sin el espejo allí, todos tendrían que mirar al piso.



#Zito #Ascensores #Espejos #Curiosidades


26 vistas1 comentario
  • Icono social Instagram
  • YouTube
  • icono-1100x1100-facebook
Zito S.R.L. - Todos los derechos reservados