top of page
Buscar
  • Foto del escritorZito

¿Sabes dónde está el ascensor más rápido del mundo?

El ascensor se acabó de construir en mayo de 2020, cuando se registró como el más rápido del mundo. Hasta ese momento el título lo ostentaban los ascensores de la Torre Shanghai Tower, también en China, que alcanzan los 69 kilómetros por hora.


Es capaz de viajar de la planta baja hasta el piso 95 en tan sólo 43 segundos. Se encuentra en China, concretamente en el rascacielos Guangzhou CTF Finance Centre, que mide 530 metros de altura. Alcanza una velocidad de 75 kilómetros por hora, cuando el promedio de los ascensores comunes es de unos 32. Su velocidad de descenso se reduce, sin embargo, a unos 36 kilómetros por hora.


Según la compañía tecnológica que ha diseñado el ascensor, la complejidad se encuentra en garantizar la seguridad de los usuarios mientras viajan a estas velocidades tan altas y experimentan, entre otras cosas, síntomas físicos, como es el pitido en los oídos. ¿Cómo mejorar esta experiencia de usuario?


Según la organización, para resolver cada una de estas dificultades se han aplicado nuevas tecnologías. Por ejemplo, han desarrollado uno de los motores de imanes permanentes más potentes de mundo (330 kw) y han reforzado la durabilidad de los cables que mueven los ascensores.


Además, insertaron un freno electromagnético, para los casos en los que urja un frenado de emergencia, usando materiales de frenado capaces de soportar temperaturas de hasta 300 grados centígrados.


Para reducir las vibraciones dentro del ascensor han desarrollado un nuevo mecanismo que garantiza la estabilidad y para ajustar la presión del aire y reducir problemas auditivos asociados a los cambios de presión, han diseñado diseñar una nueva tecnología que evita esa sensación en los oídos. La compañía japonesa ya ha afirmado que todas estas nuevas tecnologías aprendidas con el desarrollo de estas máquinas se aplicarán para crear ascensores de más calidad en el futuro.

49 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page