top of page
Buscar
  • Foto del escritorZito

Ascensoristas: una profesión nostálgica que ha cambiado

Seguro que los has visto en películas o series de época. O tal vez alguna persona más mayor te haya hablado de ellos. Los ascensoristas son un gremio de profesionales históricos que se dedicaban antiguamente a trabajar con los ascensores facilitando el trayecto a quienes los utilizaban, ya fuese facilitando su movimiento, organizando a los viajeros o pulsando los botones. Como en tantos sectores, la implementación de las últimas tecnologías ha hecho que la profesión de ascensorista como tal desaparezca y ahora con este término podemos referirnos a las empresas que se encargan de la gestión y cuidado de nuestros ascensores.


La profesión de ascensorista hoy


Hoy en día la profesión de ascensorista supone asumir un trabajo verdaderamente cualificado y de valor, puesto que son las personas responsables de efectuar el mantenimiento de los ascensores y, por tanto, de garantizar su seguridad y el cumplimiento de la normativa vigente Por eso, deben ser técnicos cualificados, con unos estudios de formación profesional superior en mecatrónica o en mantenimiento industrial que certifiquen sus conocimientos para manejar ascensores y elevadores.


Así, entendemos como ascensoristas a todos aquellos operarios que se encargan del montaje y desmontaje de los ascensores y todas sus piezas, los responsables de su instalación o aquellos que llevan a cabo sus inspecciones y cuidado rutinario.


Los ascensoristas son profesionales en constante evolución, que deben recibir una formación continuada y reciclar cursos de reciclaje formativo cada tres años para estar siempre preparados para ofrecer el máximo nivel de seguridad y exigencia en el desempeño de su trabajo.



Por consultas no dudes en contactarnos por Whatsapp o llamando al 11 4471 1482. #Zito #Mantenimiento #permisos #modernizacion #calidad #excelencia

138 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page