Buscar
  • Zito

¿Cuál es el consumo eléctrico de un ascensor?

Uno de los factores que se tienen en cuenta a la hora de poner en marcha un ascensor es el consumo energético. No en vano, hacer mover una maquinaria similar puede llegar a requerir de mucha energía eléctrica, por ello es necesario hacer esta pregunta: ¿cuánto gasta un ascensor?


El precio de la electricidad


Antes de nada, hay que tener en cuenta cuánto nos cobra nuestra compañía eléctrica por proporcionarnos la electricidad. Es esencial conocer dos conceptos: la potencia contratada y la electricidad consumida o, comúnmente conocido como el coste del kilovatio por hora. A partir de aquí ya podremos estimar saber cuánto dinero tenemos que invertir en el coste mensual de nuestro ascensor.


La potencia contratada


Es la potencia máxima que se puede consumir de forma simultánea, al mismo tiempo. Por ejemplo, en una comunidad donde se tengan encendidos 1000 W de iluminación y a la vez 9.500W del ascensor hidráulico y otros 2.000W de bombas de agua, se está utilizando una potencia de 12.500 W (12,5kW).



¿Cómo sé qué potencia contratada tengo?


Se puede consultar la potencia contratada tanto en el contrato como en cualquier factura de electricidad. Allí aparece la potencia que tenemos contratada en kW.


La electricidad consumida


El kWh es la unidad de medida que utilizan las compañías eléctricas para cobrar lo que consumen los usuarios, en todos los casos se refiere a la cantidad de energía consumida durante un periodo determinado. Por ejemplo, si tenemos un ascensor que consume 10 kw/hora y funciona durante 4 horas, la electricidad consumida será de 40 kWh.


¿Influye el tipo de ascensor en el gasto?


¡Obviamente que sí! Cada modelo de ascensor requiere de una potencia eléctrica mínima contratada y hace un consumo de kilovatios distinto por lo que significa que las cifras pueden llegar a variar mucho en función al ascensor que tengamos instalado.


¿Cuánto gasta un ascensor?


Calcular el gasto eléctrico que tiene un ascensor dependerá de los factores anteriormente comentados. Para darnos una idea, es posible hacer un cálculo aproximado teniendo en cuenta cosas como el modelo de la máquina, la tarifa contratada, el número de personas que pueden montar a la vez y el tiempo durante el que estará funcionando tal y como pueden ver en la imagen inferior.


En cada país, por ejemplo, las tarifas son diferentes, a lo que hay que añadir que se pueden comprar ascensores grandes y pequeños, con su propio consumo energético.


En los casos en los que sea completamente necesario conocer cuanta energía gasta un ascensor, lo mejor es acudir a la empresa responsable de la instalación y mantenimiento y solicitar un presupuesto que de una idea aproximada.


En las estructuras en las que no hay necesidad de instalar grandes ascensores, el consumo energético es más o menos pequeño. La cosa cambia en edificios que son usados por muchas personas o que tienen grandes máquinas de este tipo. La diferencia, sobre todo para el bolsillo, puede ser extremadamente grande. Incluso convirtiéndose en un problema a solucionar.


Por consultas no dudes en contactarnos por Whatsapp o llamando al 11 4471 1482.

#Zito #Mantenimiento #permisos #calidad #excelencia


11 vistas
  • Icono social Instagram
  • YouTube
  • icono-1100x1100-facebook
Zito S.R.L. - Todos los derechos reservados