Buscar
  • Zito

¿Cuáles son las medidas de un ascensor?

Actualizado: oct 2

Si no conoces cuáles son las dimensiones de los ascensores, te vamos a comentar un poco al respecto, incluso con tablas informativas.


Altura mínima


La altura libre interior de la cabina tiene que ser al menos de 2 metros, al igual que la altura de su entrada.


Medidas mínimas


Según la carga nominal o masa en kilos de un ascensor, debe haber una superficie útil para evitar la sobrecarga de cabina según el número de pasajeros. Un ascensor de una persona ha de soportar al menos una carga nominal de 100 kilos, con una superficie útil máxima de cabina de 0,37 metro cuadrados, mientras que un ascensor de dos personas ha de soportar al menos 180 kilos con una superficie útil máxima de cabina de 0,58 metros cuadrados.


Otras superficies útiles máximas de cabina según peso son: 0,70 metros cuadrados por 225 kilos, 0,90 metros cuadrados por 300 kilos, 1,10 metros cuadrados por 375 kilos, 1,17 metros cuadrados por 400 kilos, 1,30 metros cuadrados por 450 kilos, 1,45 metros cuadrados por 525 kilos. En la siguiente tabla se presenta esta información:



Excepciones en las medidas de los ascensores hidráulicos


Las medidas de ascensores de personas y cargas de accionamiento hidráulico, la carga nominal puede tener un superficie útil de cabina superior a la tabla antes mencionada pero sin superar la que se presenta en esta nueva tabla que mostramos a continuación, empezando por una superficie máxima de 1,68 para una carga nominal de 400 kilos y acabando por una superficie máxima de 5,04 por los 1600 kilos, añadiendo a partir de entonces 0,40 metros cuadrados por cada kilo extra de peso. En cargas intermedias, la superficie se determina por interpolación lineal en ambos casos.



Medidas de los ascensores eléctricos


Las medidas de ascensores de personas y cargas de accionamiento eléctrico de adherencia, la carga nominal puede tener una superficie útil de cabina superior a la primera tabla pero sin superar la que se presenta en esta nueva tabla que mostramos a continuación. En esta tabla, existe una relación de 75 kg por pasajero. Por lo tanto una cabina para 6 pasajeros equivaldría a una carga de 6x75kg = 450 Kg y la superficie máxima de la cabina debe ser 1,17 metros cuadrados.


Es importante conocer cuáles son las medidas de los ascensores teniendo en cuenta estos aspectos, ya no solo por ley sino también por la seguridad. Por eso, estas tablas pueden ser una excelente referencia a tener en cuenta antes de proceder a la instalación de un ascensor, y algo que puede conocer cualquier usuario antes de utilizar uno. Es necesario conocer además la cantidad de personas que lo pueden llegar a necesitar, teniendo en cuenta diferentes variables, y el peso máximo que puede soportar.

Hay gran cantidad de ascensores diseñados a medida de las necesidades particulares de cada uno de los edificios, los gustos personales de cada cual e incluso asesoramiento personalizado para su selección. ¿Estás pensando en instalar un ascensor?


Por consultas no dudes en contactarnos por Whatsapp o llamando al 11 4471 1482.

#Zito #Mantenimiento #permisos #calidad #excelencia

18 vistas
  • Icono social Instagram
  • YouTube
  • icono-1100x1100-facebook
Zito S.R.L. - Todos los derechos reservados