Buscar
  • Zito

¿Cuales son las partes de un ascensor?

Las partes del ascensor, a pesar de que puedan variar de unos modelos a otros, o añadirse piezas mejoradas tecnológicamente, suelen ser siempre parecidas. Por ejemplo, todos los ascensores funcionan con unos cables con tracción y disponen de paracaídas de seguridad en cabina.


Partes de un ascensor eléctrico





Partes de un ascensor hidráulico






Cuarto de máquinas


Es el espacio destinado a contener el grupo tractor y cuadro de control del ascensor. Fruto del avance de la tecnología se ha logrado conseguir reducirlos a simples armarios cada vez más pequeños, donde simplemente se ubican los dispositivos necesarios para realizar maniobras de mantenimiento y emergencia.


Los clásicos cuartos de máquinas se instalan en la parte superior del hueco del ascensor, principalmente en ascensores eléctricos, en edificios antiguos es posible encontrarlos en la parte inferior del edificio. Los ascensores hidráulicos permiten deslocalizar la ubicación del cuarto de máquinas de forma mucho más sencilla que los eléctricos.





Cuadro de maniobra


El cuadro de maniobras es el cerebro del ascensor. Las actuales computadoras utilizan microprocesadores o sistemas PLC cada vez más potentes que permiten optimizar el funcionamiento del ascensor, permitiendo operaciones de monitorización y tele mantenimiento.


El tipo de selectividad de atención de las llamadas es una de las principales características de un cuadro de maniobra, desde las maniobras más sencillas universales sin registro de llamada hasta maniobras múltiples selectivas en subida y bajada capaces de gestionar de forma eficaz hasta 4 cabinas.


Cabina



Es la parte más estética del ascensor, como solemos decir, es lo que el cliente ve. Normalmente compuesta por suelo, techo y 3 paneles verticales, son infinitas las posibilidades de decoración, utilizando diversos materiales como vidrio, chapa pintada, acero inoxidable , melaninas…


Las cabinas suelen equiparse con diferentes accesorios, como: pasamanos, ventilación, luz de emergencia, sintetizador de voz, pantallas TFT


El principal equipamiento de la cabina es la botonera. Es el conjunto de pulsadores necesarios para registrar las llamadas de los diferentes pisos, integran también el resto de pulsadores necesario para realizar llamadas de socorro al exterior, y controlar la apertura y el cierre de la puerta de cabina.


El conjunto de la cabina es soportado normalmente por un bastidor metálico, que la envuelve. Este bastidor dispone los elementos de suspensión, guiado y el paracaídas de seguridad que detendrá la cabina en caso de un exceso de velocidad.


Por consultas nos encontras en Whatsapp o llamando al 11 4471 1482

#Zito #Mantenimiento #permisos #calidad #excelencia


4 vistas
  • Icono social Instagram
  • YouTube
  • icono-1100x1100-facebook
Zito S.R.L. - Todos los derechos reservados