top of page
Buscar
  • Foto del escritorZito

¿Por qué no usar el ascensor en caso de incendio?

Cuando se produce un incendio, debemos tomar decisiones lo más rápido posible. Uno de nuestros primeros impulsos, en especial si vivimos en un piso alto, es tomar el ascensor, y ahí es donde cometemos un grave error. Hay motivos por los que bajo ningún concepto deberemos usar el ascensor en caso de incendio.


¿Cuáles son los motivos para no usar el ascensor en caso de incendio?


Cuando existe el peligro generado por un incendio nuestro instinto de supervivencia se pone en marcha y nos indica salir lo más rápido posible del lugar, lo que nos lleva a actuar de forma distinta a lo que haríamos en una situación normal.


Lo que debemos hacer es mantener la calma y razonar con claridad, pues si decidimos escapar por el ascensor en caso de incendio, las consecuencias podrían ser fatales.


Durante estos eventos los cortes en los suministros de electricidad suelen ser comunes por lo que los ascensores dejan de funcionar de forma instantánea y las personas que se encuentren dentro del ascensor corren el serio riesgo de quedar atrapadas en el ascensor.


Los huecos del ascensor se llenarán de humo: hay que ser conscientes de que el hueco del ascensor termina actuando como si fuese una chimenea y gran parte de los gases que provocan las llamas entran en la cabina y provocan intoxicaciones debidas a la inhalación.


Si se tiene una escalera de emergencia externa, la mejor solución es utilizarla para abandonar el edificio: de no existir una escalera externa deberemos abandonar edificio por la escalera interna.

En el caso de que ésta quede bloqueada por el fuego, lo mejor es subir a la azotea, un lugar donde el aire no cuenta con la contaminación por los gases y donde la evacuación por parte de los bomberos es más sencilla de realizar. Y, si no hay azotea, deberemos refugiarnos en una estancia en la que el fuego aún no haya llegado y disponga de ventanas o balcones para poder respirar.


Desde Zito Ascensores esperamos que, después de toda esta información haya quedado bien claro que el uso del ascensor en caso de incendio puede tener consecuencias gravísimas, ya que podemos quedarnos atrapados adentro y esto complicaría los trabajos de rescate.


44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page