top of page
Buscar
  • Foto del escritorZito

¿Sabes de dónde viene el término "música de ascensor"?

Existe una interesante historia detrás de esta pregunta. La llamada “música de ascensor” terminó siendo sinónimo de un estilo musical más tranquilo y centrado en el ambiente. ¡Veamos porqué!

El surgimiento de la "música del ascensor"


El general estadounidense George Squires patentó, a principios de la década de 1920, un proceso para transmitir música a través de líneas eléctricas para luego fundar "Muzak Holdings", una compañía especializada en proporcionar música con melodías suaves para edificios comerciales. "Muzak" incluso se convirtió en sinónimo de "música de ascensor" debido al dominio de la compañía en el mercado.


La asociación de Muzak y el término "música de ascensor" se debió en gran medida a su objetivo: brindar un momento de relajación a las personas que usaban estos medios de transporte, siendo una novedad para muchos en ese momento.


Música ambiente


Con el tiempo, la música ambiente se convirtió en un acompañante tan común en la vida cotidiana, que muchas personas ni siquiera se daban cuenta de que había música en los ascensores, grandes almacenes y centros comerciales.


Casi 200 años y los ascensores son una de las formas de transporte más utilizadas, pero el sonido específico asociado con la música de los ascensores (que generalmente involucra temas de música popular "suave" o música clásica "ligera" interpretada por cuerdas lentas) finalmente perdió su dominio. Posiblemente, víctima del aumento de la música personal y los auriculares.


Por supuesto, este estilo de música no ha desaparecido por completo, todavía se usa a menudo con un efecto cómico en los medios de comunicación como el cine y la televisión, donde las escenas intensas o dramáticas pueden ser interrumpidas o intercaladas con este tipo de música mientras los personajes viajan en un ascensor.


Lo que se viene


El nombre de Muzak ha sido retirado y se han escuchado menos ascensores pero ese no es el final de la historia.


Con los avances tecnológicos, ahora mostramos contenido multimedia, noticias y otra información durante su viaje en el ascensor. ¿Pero por qué detenerse en el paseo? ¡En algunos países, la pantalla incluso te entretiene con juegos mientras esperás que llegue tu ascensor!


Por consultas por mantenimiento, instalaciones y modernizaciones, contactanos al 11 4471 1482.



829 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page